Nuevo Presidente de la Comparsa Moros Musulmanes Escorpiones: D. Manuel Ortuño Marcos.

Como sabéis, en el presente mes de Septiembre se han celebrado las elecciones presidenciales en nuestra comparsa. Habiéndose cumplido el plazo de presentación de candidaturas, siendo ésta única, la junta gestora ha decidido, por su trayectoria y  su dedicación a la comparsa, aceptar la candidatura de D. Manuel Ortuño Marcos como presidente de los Moros Musulmanes Escorpiones. ¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!

cimg3176

Circular Septiembre 2010. Convocatoria de Elecciones.

Estimados comparsistas:

En primer lugar nos gustaría agradeceros el trabajo inmenso que habéis hecho para que la Embajada 2010 sea el rotundo éxito que ha supuesto. Gracias de todo corazón a nuestro Embajador, su familia, cargos de la comparsa, componentes de las filas, en fin, toda la comparsa, por todo el trabajo e ilusión que se ha puesto en estas fiestas y en su preparación, y que ha hecho que nuestra comparsa sea, más que nunca, referente en las fiestas de Orihuela.

Personalmente, como presidente, quiero dar las gracias especialmente a los miembros de la Junta Directiva, a todos los vocales de fila, por la gran labor que han realizado en la comparsa durante estos últimos cuatro años.

Después de 4 años al frente de los Moros Escorpiones, y de la organización de la Embajada 2010, la actual Junta Directiva ha decidido que ha llegado el momento de pasar el testigo y de que socios con frescas y renovadas ideas tomen el relevo y pasen a dirigir los designios de nuestra Comparsa. Por tanto, sirva la presente circular para realizar la convocatoria para la elección del nuevo presidente.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA COMPARSA MOROS ESCORPIONES

A continuación describimos la organización de las elecciones a nuevo Presidente de los Moros Musulmanes Escorpiones, a tenor de lo dispuesto en los estatutos de la Comparsa:

A partir del 15 de septiembre de 2.010 y hasta que concluya el periodo electoral, se constituye una Junta Gestora formada por:

Laura Ferrandez Cases, Amparo Más García, Yessica Lozano Navarro, Angelina Bernabeu Larrosa, Alicia Martínez Pereira y Encar Cartagena Quitante.

La Junta Gestora será la encargada de gestionar las distintas tareas de organización de la Comparsa y de controlar el perfecto desarrollo de las elecciones que se van a realizar.

El periodo para presentar las candidaturas a Presidente de la Comparsa estará comprendido entre el 20 y el 29 de septiembre de 2.010, ambos días inclusive.

Podrán aspirar al cargo de Presidente de la Comparsa todos los socios de la misma, que hayan pagado la cuota en el año 2010. Así mismo, estas personas serán las que disfruten del derecho a voto, de forma que para una cuota individual, se tendrá derecho a un voto, y a para una cuota de pareja, se tendrá derecho a dos votos.

Las personas que quieran optar a la candidatura de Presidente de la Comparsa, deberán introducir su nombre y apellidos en un sobre cerrado, y hacerlo llegar a Manolo Ortuño Marcos, en el Concesionario Audi de Orihuela en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, o también al miembro de la Junta Gestora Amparo Más García, en la conserjería del Colegio Santo Domingo dentro del horario escolar.

Una vez expirado el plazo de presentación de candidaturas, la Junta Gestora, se reunirá para la apertura de los sobres el día 30 de septiembre, publicando la relación de candidatos en nuestra página Web (www.morosescorpiones.com) el 1 de octubre de 2.010.

En caso de que haya una única candidatura, la Junta Gestora tendrá potestad para realizar su nombramiento como Presidente de la Comparsa, sin necesidad de realizar ninguna convocatoria electoral.

En este último caso, el día 1 de octubre de 2.010, será publicado en nuestra página Web, la persona designada para ostentar el cargo de Presidente de la Comparsa.

En caso de que haya más de un candidato, además de la publicación de los aspirantes, se facilitará a través de nuestra página Web la lista provisional, con el nombre y apellidos, de todos los socios con derecho a voto. Habrá un periodo para hacer alegaciones a través de la página Web desde el 4 de octubre al 11 de octubre. Estas alegaciones serán estudiadas por la Junta Gestora. La lista definitiva de socios con derecho a voto, estará publicada en la página Web a partir del 12 de octubre.

Todos los socios con derecho a voto, estarán convocados en las dependencias de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justas y Rufina” (frente al Palacio de Rubalcaba), el día 14 de octubre de 2.010 desde las 20:00 a las 22:00 horas.

Las personas que quieran ejercer su derecho al voto deberán personarse en la sala de votación provistos de su DNI o de su Carnet de conducir. Aquellos socios que no lleven esta documentación no podrán votar. El voto no se podrá delegar. En el caso de cuota de pareja, ambos socios deberán personarse para emitir sus correspondientes votos.

Las papeletas necesarias para la elección de los candidatos, serán suministradas por la Junta Gestora el día de la votación. Aquellos candidatos que quieran recogerlas antes del día de la votación, podrán hacerlo poniéndose en contacto con la Junta Gestora.

El recuento de los votos lo realizarán los miembros de la Junta Gestora, pudiendo estar presentes únicamente los candidatos a la Presidencia de la Comparsa.

La persona designada como Presidente de la Comparsa, tendrá un total de 3 semanas después de su nombramiento, para publicar en la página Web, la composición total de la nueva Junta Directiva. Esta nueva designación será informada a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” por escrito.

Esperamos que la gestión realizada por la Junta Directiva, que a partir de ahora deja sus funciones, haya sido de vuestro agrado y os pedimos disculpas por los errores que seguro hayamos podido cometer en estos 4 años en el intento de hacer siempre lo mejor para la Comparsa, para sus socios y para la fiesta de Moros y Cristianos. Asimismo, deseamos toda la suerte del mundo a la próxima Junta Directiva y a su Presidente, ofreciéndole todo nuestro apoyo.

Sin otro particular, y deseando seguir disfrutando de la fiesta (ahora desde el otro lado de la barrera), se despide atentamente

José Antonio García Gamuz.

Moros Musulmanes Escorpiones.

Fotos del traslado de las Santas

CIMG3265.JPG

Ven a ver a la Selección a la Comparsa el próximo Sábado 3 de Julio.

Con motivo de los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que la Selección Española se enfrenta a Paraguay, y coincidiendo con la Cena de Cargos en el año de nuestra Embajada, la Comparsa lo ha preparado todo para que podamos disfrutar de este importante encuentro en una pantalla gigante en la kábila Moros Escorpiones.

Os esperamos a todos a partir de las 20:00h. para ver el partido, animar a nuestra selección y, a continuación, disfrutar del inicio de las Fiestas de Moros y Cristianos 2010 Embajada Mora Moros Escorpiones con la Cena de Cargos.

 

Nota:

Por motivos de organización, rogamos a todos los asistentes que se abstengan de ocupar las mesas preparadas para la cena. Se habilitarán sillas frente a la pantalla.

Menú de la Cena de Cargos.

 

Entrantes

Surtido de Ibéricos

Queso curado de oveja

Tortitas de Camarón

Pulpito al Horno

Jamoncitos de Codorniz al Caramelo de Soja

Ensalada al Estilo del Cheff

Pan Casero con Tarrinas de Tomate y Alioli

 

Plato Principal

Solomillo de Cerdo en Salsa de Almendra

O

Trucha a la Navarra

 

Postre

Fruta Variada de la Temporada

Tarta de Crema Catalana

Circular Junio 2010

Orihuela, Junio de 2010

Estimados comparsistas: 

     En primer lugar os enviamos un fuerte abrazo a tod@s. Los miembros de la Junta Directiva estamos ultimando los preparativos de las actividades de cara a las próximas Fiestas de Moros y Cristianos, que todo sabeis, son muy especiales. Sirva esta circular para informaros sobre aquellos aspectos más relevantes de las mismas:

     1º.- Organización de cena en la kábila.

     Las fiestas comenzarán en nuestra kábila el día 3 de Julio de 2010 (colegio Andrés Manjón) a las 22:30 horas, con la cena de Honor a los cargos de la comparsa.

     Como ya se comunicó anteriormente, en la Asamblea General Ordinaria de 2009 de la comparsa se aprobó, por unanimidad, una serie de medidas económicas para paliar los gastos de nuestra Embajada 2010. Entre ellas figuraba que la cena de cargos corriera a cargo de los comensales, pagando cada uno el importe de su menú. De entre todas de posibilidades, los vocales de filas escogieron el ofertado por el catering “La Victoria”, cuyo precio es de 36 € con barra libre (el menú se puede consultar en la web: www.morosescorpiones.com). El resto de gastos de la cena (seguridad, sonido,…) corren a cuenta de la comparsa.

     El importe de la cena se ingresará en la cuenta de la comparsa (CAJA RURAL CENTRAL 3005 0057 27 1140413525), indicando nombre y apellidos, antes del 25 de Junio.

     Así  mismo, para confirmar la asistencia y la organización de las mesas llamad de 18:00 a 20:00 horas a los teléfonos:

     Alicia 646 58 05 60 / Amparo 626 28 31 19 / Yessica 620 73 09 11

o enviando un mail a la dirección contacto@morosescorpiones.com.

     Las mesas son de diez personas, por tanto, los que lo deseen, podrán hacer la petición de una mesa completa, siempre y cuando la ocupen totalmente.

Importante: El plato principal de la cena es: “solomillo de cerdo en Salsa de Almendra” o “Trucha a la Navarra”. La empresa  de cattering nos solicita conocer el número de comensales que desearán pescado para cenar. Por eso, los que lo deseen han de indicarlo cuando llamen para confirmar la asistencia. Si no se específica, se entenderá que se elige el solomillo.

     El último día de confirmación es el viernes 25 de Junio.

     2º.- Recepción Embajador Moro.

     Dicha recepción tendrá lugar el Viernes 9 de Julio en nuestra kábila. Se nos pide que vayamos vestidos con traje festero (media gala). En esta cena se estrenará el traje oficial femenino nuevo de la comparsa, que es el que se utilizará posteriormente en los desfiles de Ofrenda y Pájaro.

     3º.- Recogida de sobres con los tickets correspondientes a cada socio.

     Al igual que el año pasado, para evitar el retraso que se produce en la cena, y posibles pérdidas de dicho sobre durante la misma, los sobres se podrán recoger el Miércoles 14 de Julio, y el Jueves 15 de Julio, en la misma comparsa, de 20 h a 21,30 h. Se ruega que quien no pueda recogerlo envíe a otra persona en su nombre, para que todos lo podamos tener al iniciar las fiestas.

     Sólo se entregarán los sobres a aquellos socios que tengan totalmente regularizada su situación económica con la comparsa. Os recordamos que la cuota familiar es de 310 €, y la individual 175 €. Y que entre las medidas económicas que se aprobaron en la Asamblea General, se aprobó una derrama de 80 € en las cuotas familiares y de 45 € en las individuales, que hay que pagar junto con la cuota. Aquellos socios que tienen domiciliada la cuota ya se les ha cobrado conjuntamente. 

     El ingreso del total de las cuotas junto a la derrama debe hacerse antes del día 3 de Julio, al número de cuenta indicado anteriormente. Aquellos socios que no tengan domiciliada la cuota pueden dar el número de cuenta o bien en la recogida del sobre o bien enviándolo a contacto@morosescorpiones.com.  

     4º.- Traje de retreta.

     Este año el tema de la retreta es “FIESTA IBICENCA”.

      En este año tan especial vamos a pasarlo bien, y que el público disfrute con nosotros. Montaremos una fiesta al estilo Ibiza. El traje para desfilar es camisa, pantalón o falda y calzado blanco.

      La retreta sale el JUEVES 22 de julio a las 21:30 horas, desde la C/ Aragón (Ocarasa), siguiendo el recorrido habitual que las Entradas. A partir de las 19:00 horas habrá barra libre en la kábila para ir “calentando motores”. Después, durante el desfile, se servirá Cerveza, Tinto de Verano y Refrescos a los desfilantes.

     5º.-  La Ofrenda de Flores (Domingo 18 de Julio) cambia de recorrido, comenzando a las 20 h desde la Plaza de Capuchinos. Además, el lunes 19 habrá una procesión para trasladar las “Santas” desde la Catedral a las Salesas (21 h). Rogamos en todos los actos la afluencia masiva de comparsistas, como corresponde a los embajadores.

      6º.-  Este año el montaje de la Kábila es similar al del año anterior. A partir del MARTES 20 de Julio, por las noches se podrá cenar en la kábila (los tickets se sacarán en la misma kábila). Incluso, aquellas “filás” que lo deseen pueden concretar un menú con el cattering (pagándole directamente a él) para poder cenar en la comparsa. 
 

     El programa de Fiestas completo se encuentra en la revista de fiestas y la web de la comparsa. Esperamos que las actividades que han sido programadas sean de vuestro agrado, y que acompañemos a nuestro Embajador en este año tan especial como se merece, tanto él como la comparsa.  

      Atentamente, 
 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.                 José Antonio García Gamuz               

                   Pte. Moros Musulmanes Escorpiones

Circular Marzo 2010: Revista, velos y guerrilla.

 

Estimados comparsistas:

En primer lugar agradecer, de nuevo, el esfuerzo que cada socio/a, en la medida de sus posibilidades, realiza en beneficio de la comparsa. Gracias especialmente por vuestro trabajo y aportación en el Mercado Medieval. Dicho evento ha aportado unos beneficios económicos a la comparsa de unos 3900 €, que suponen un paso más en la preparación de nuestras fiestas.

Continuamos trabajando para este gran acontecimiento de una manera especial, y por ello os informamos que:

1º Revista de Fiestas. Publicidad.

Una fuente de ingresos muy importante en nuestra comparsa es la publicidad en la revista de fiestas. Este año la revista no es como de costumbre, sino que se trata de un auténtico libro de Fiestas. Incluso tendrá lugar un acto público para la presentación de la misma. Es por ello que pedimos que cada socio se preocupe de recoger todos los anuncios publicitarios que pueda para la revista, de manera que se consiga el mayor beneficio económico posible (con uno que recojamos por socio tendríamos más de 200 anuncios, y grandes beneficios). El precio de los anuncios este año es de 75 € (cuarto de página), 150 € (media página) y 300 € (página entera). La revista se imprimirá a principios del mes de Mayo, por lo que los anuncios deben recogerse antes del 15 de Abril aproximadamente.

Por otro lado, todas aquellas fotos, artículos, comentarios,… que querais que salgan en la revista, enviadlos a contacto@morosescorpiones.com antes del 15 de Abril, para poder incluirlos.

Por último, queremos agradecer a Pepe Vegara (amigo y presidente Moros Realistas) la colaboración prestada, ya que se está encargando de la elaboración de nuestro libro de Fiestas, con todo el cariño que sólo personas como él saben poner en estas cosas.

2º Velo traje de media gala femenino.

Los velos del traje de media gala femenino está previsto que lleguen para finales del mes de Abril. Se comunicará más adelante dónde y cuándo se pueden recoger. Para ello es necesario presentar el ingreso en cuenta del precio del mismo. Así pues, toda aquella socia, que lo desee, debe ingresar 60 € en el número de cuenta de la comparsa (CAJA RURAL CENTRAL 3005 0057 27 1140413525), antes del 30 de Abril.

También os recordamos que ya se están confeccionando los trajes. No lo dejemos para el final…

3º Guerrilla de pólvora.

Como sabéis, durante las fiestas, un acto importante que se celebra es la guerrilla de pólvora. Para poder participar en la misma es necesario entregar en la Asociación Central, con bastante anterioridad, una fotocopia del carnet de conducir, o un informe psicotécnico en su defecto. Posteriormente la Asociación Central lo envía al órgano correspondiente para su aprobación. La fecha límite es el 30 de Mayo.

Además de este trámite, hay que pagar lo correspondiente a la pólvora y el alquiler de las armas. Este año la Asociación Central aún no nos ha comunicado el precio. El año pasado fue de 37 €. Este dinero hay que ingresarlo en la cuenta de la comparsa (CAJA RURAL CENTRAL 3005 0057 27 1140413525) antes del 30 de Mayo.

Uniforme Guerrilla

Hemos ido observando que algo a mejorar en la comparsa es la uniformidad en la guerrila de pólvora, ya que cada uno participa en este acto de manera muy diferente, y desde la Asociación se nos invita a corregir este aspecto.

Por ser éste un año especial, al ir acompañando al Embajador en la lucha contra los cristianos, es conveniente que los que participen en este acto vayan uniformados, para más decoro y elegancia. Es por ello que os comunicamos que se han encontrado unas casacas negras y doradas (la que llevaba nuestro Embajador en el Mercado Medieval) al precio de sólo 24 €. Así pues, todo el que quiera participar en la guerrilla comunique, a través de contacto@morosescorpiones.com, su talla para que se pueda encargar, antes del 15 de Abril. Además de las casacas, también existe la posibilidad de comprar, opcionalmente, unos cinturones pensados para estos actos (con bolsillos para dinero, móvil…) al precio de 15 € y unos turbantes a juego con las casacas al precio de 30 €. Todo aquel que desee estos complementos comuníquelo también antes del 15 de Abril.

4º Feria del Rocío.

Recientemente se han puesto en contacto con nosotros desde la Hermandad del Rocío de Orihuela, para preguntar si vamos a poner una caseta, como el año pasado. Debido al éxito que se tuvo el año pasado en la misma, tanto económico como de ambiente festivo, pensamos que es conveniente aceptar la invitación. Las fechas son el 14, 15 y 16 de Mayo, y en principio se seguirá la misma estructura que los eventos anteriores. Se os dará más información más adelante. De nuevo pedir la implicación de todos los comparsistas en estos actos, dada la importancia de los mismos.

 

Atentamente,

José Antonio García Gamuz

Pte. Moros Musulmanes Escorpiones

Medio Año Festero y Mercado Medieval 2010

Estimados comparsistas:

En primer lugar desearos un feliz 2010, un feliz año de Embajada. A la vez, agradecer, de nuevo, el esfuerzo que cada socio/a, en la medida de sus posibilidades, realiza en beneficio de la comparsa. Gracias por la colaboración en la venta de lotería de Navidad, así como en la Fiesta de Nochevieja. Ambos eventos han aportado unos beneficios económicos que suponen un paso más en la preparación de nuestras fiestas.

Continuamos trabajando para este gran acontecimiento de una manera especial, y por ello os comunicamos los siguientes eventos que tendrán lugar:

1º Medio Año Festero.

El Sábado 30 de Enero, a las 23 h, en el Teatro Circo, tiene lugar el Acto del Medio año, en la que se darán los premios a cabos y filas por los desfiles del 2009, y en la que se nombrará Embajador Moro 2010 a D. Manuel Fernández-Villena García. Comienza pues, oficialmente, nuestra embajada. Es por ello que debemos acompañar a nuestro embajador en este entrañable acto. Después se celebrará en el Casino una Fiesta que organiza la Asociación de Fiestas.

El Domingo 31, a las 12 h, tendrá lugar el pasacalle del Medio Año. Antes (la hora está por confirmar), recogeremos a los Embajadores y Armengola. Como es lógico, es necesaria la participación de todos los comparsistas en este desfile. Se vestirá con el traje de media gala (las chicas pueden utilizar la falda negra o el pantalón con chaleco).

Después, como es tradicional, comeremos cocido en la Chano´s, y daremos a conocer los cargos de la comparsa para las Fiestas de 2010.

2º Mercado Medieval.

Éste es uno de los eventos más importantes que tenemos para obtener beneficios económicos. Por ello es necesaria, más que nunca, la implicación de todos. Tiene lugar los días 5, 6 y 7 de Febrero. Estaremos situados en la Plaza Teniente Linares (junto a la biblioteca). Los turnos de barra se establecerán por filas, como en anteriores eventos. Los vocales os informarán de cuándo os toca, así como de la comida que hay que aportar. Estamos en negociaciones para disponer también de una cocinera que nos prepare comidas “in situ”. Aquellos socios que no tienen fila, que se pongan en contacto con cualquiera, o bien que vayan directamente a echar una mano.

Importante: en el mercado medieval hay que ir vestido de la época. Se recomienda llevar el traje de media gala.

Nos gustaría recalcar que es el evento del que se espera obtener más beneficios. También, que la afluencia de gente que tendremos será muy numerosa. De ahí la importancia de la implicación de toda la comparsa.

3º Traje de media gala femenino.

Recordamos a nuestra “féminas” que el traje de media gala que se estrenará en las próximas fiestas ya se puede comenzar a hacer. ¡No lo dejemos para el final!

4º   Premios desfiles 2009.

En los premios que da la Asociación de Fiestas por los desfiles de 2009, la comparsa ha obtenido los siguientes:

2º  premio Cabo Fila Femenina: Encar Cartagena Quitante.

3º  premio Fila Femenina: Fila “WALLADA’S”

Nuestra enhorabuena a todas ellas, y a todas las demás filas por el buen desfile que se realizó.

Atentamente,

José Antonio García Gamuz

Pte. Moros Musulmanes Escorpiones

Número de cuenta de la comparsa

CAJA RURAL CENTRAL 3005 0057 27 1140413525

Circular Noviembre 2009

Estimados comparsistas:

En primer lugar recibid, de parte de la junta directiva, un fuerte abrazo. Como ya sabéis, en este año importante, son muchos los eventos en los que la comparsa participa, y que estamos preparando con la mayor ilusión para conseguir tener la Embajada que nuestra comparsa se merece. Tened claro que, sin la ayuda de todos,  no puede salir bien, cada uno aportando aquello que puede.

1º Una de las acciones que más dinero reporta a la comparsa es la venta de lotería de Navidad. El número es el mismo que años anteriores: 70186. Como es costumbre, a cada socio le corresponde vender 10 décimos (20 por pareja). Los décimos se han distribuido a través de vocales de fila. Si a algún socio no le han llegado, póngase en contacto con cualquier miembro de la junta directiva para conseguirlos. Es un pequeño esfuerzo individual, que supone un gran beneficio colectivo, por eso, este año más que nunca os pedimos encarecidamente colaboración.

Importante: El dinero de la lotería (23 € por décimo), se ha de ingresar en la cuenta de la comparsa antes del 15 de Diciembre. Tened en cuenta que la comparsa debe pagarla a la administración antes del sorteo, y por tanto, es necesario tener el dinero para poder hacerlo. Así mismo, también se han de entregar, para esa fecha, los décimos que no se hayan vendido, para poder entregarlos a la administración (de nuevo, intentemos que sean los menos posibles).

2º Una de las actividades programadas con el fin de recaudar fondos es la celebración de una Fiesta de Nochevieja. Este año, hay novedades en la misma. El lugar donde se celebrará es en el local del antiguo Cine Novedades. La fiesta se organiza conjuntamente con la otra comparsa embajadora, los Caballeros de Tadmir. El precio ha bajado notablemente respecto al de años anteriores, siendo de 30 €/persona, incluyendo cotillón y barra libre. Además, también se pondrá comida a altas horas de la mañana, para que el cuerpo aguante mejor…

Es importante tener claro que hay un número máximo de entradas a la venta, y que ya hay peticiones de las mismas, por lo que todos aquellos que deseen asistir hagan su reserva a través de cualquier miembro de la junta directiva. No podrán comprarse en taquilla el día del evento.

El objetivo que se marcan los dos embajadores es hacer una fiesta de calidad, con muy buen ambiente, y por supuesto recaudar fondos para las embajadas, por lo que animamos a todos los escorpiones a que respondan a la llamada y comencemos este año tan especial como se merece.

3º Este año, de cara a la Embajada, se ha confeccionado un nuevo traje de media para las mujeres de la comparsa. Este traje se ha estado diseñando desde Abril pasado, a través de las vocales de las filas, que a su vez lo han consensuado con sus compañeras de fila. Aún así, es deseo de la junta directiva que antes de comenzar a hacerse, el traje pueda ser visto hecho por todas las comparsistas que lo deseen. Por eso, el día 3 de Diciembre (Jueves), a las 20,00 h, pueden ir a la casa del festero, donde lo podrán ver.

Insistimos en el hecho de que el cambio de traje, así como el diseño del mismo, ha llevado un proceso largo y costoso, con el objetivo de que el mayor número de comparsistas participasen en el mismo, como así  ha sido, siempre a través de sus representantes. Este acto de presentación supone un paso más en este proceso. Somos conscientes de que “nunca llueve a gusto de todos”, de ahí que se haya intentado consensuar el mayor número de opiniones posible. Desde aquí dar nuestra enhorabuenavocales de filas femeninas, sin excepción, por el gran trabajo que han desarrollado en esta labor, que como se puede suponer, es complicada. especialmente a todas las

4º Hace pocos días, se ha decidido, en la Junta Central de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, un cambio en el calendario de las próximas fiestas, de lo cual os informamos:

Viernes 16 de Julio:  Apertura de Kábilas. Salida al balcón del Ayuntamiento de la Gloriosa Enseña del Oriol.

Sábado 17 de Julio: Día del Pájaro.

Domingo 18 de Julio: Ofrenda floral.

Martes 20 de Julio: Guerrilla y toma del castillo.

Miércoles 21 de Julio: Desfile infantil.

Jueves 22 de Julio: Retreta festera.

Viernes 23 de Julio: Entrada cristiana.

Sábado 24 de Julio: Entrada mora.

Así pues, disfrutaremos de unos días más de fiestas, y la entrada mora no coincidirá con el “Pájaro”, hecho importante especialmente este próximo año.

5º Por otro lado, como todos los años por estas fechas, se convoca a todos los socios a la Asamblea General Ordinaria, que se celebrará, d. m., el día 1 de Diciembre (martes), a las 20,00 h, en el Bar Europa, con el siguiente orden del día:

      1. Revisión de las actividades realizadas por la comparsa durante las Fiestas 2009.
      2. Estado de cuentas de la comparsa.
      3. Ruegos y preguntas.

Sin otro particular, recibe un saludo.

José Antonio García Gamuz

Presidente Moros Musulmanes Escorpiones